Buscar este blog

sábado, 12 de noviembre de 2011

Saludos a todos

Bueno, por fin me decidí.

Lo primero, hola a todos aquellos que estén leyendo esto, ya sea deliberadamente o por casualidad.

Y lo segundo presentarme. Soy Óscar, un chico de 27 años (aunque mi mente se haya quedado en los 25 cada vez que alguien me pregunta mi edad) al que le encanta viajar... y he de reconocer que lo de preparar el viaje lo disfruto tanto como el viaje en si. Viajar, a poder ser, con Tamara, mi novia, porque de los preparativos se suele desentender (ejemmm...). También me gustaría viajar con Nora,nuestra pequeña perruca, pero no le gustan los aviones... quizás porque necesita un trocito de prao' para hacer sus cositas...

De momento la verdad es que no hemos recorrido mucho mundo. Yo quizás un poco más que ella, pero cierto es que hemos traspasado las barreras de lo que se puede llamar Occidente juntos. Pero bueno, supongo que se puede decir que no hemos empezado con mal pie a dar nuestros primeros pasos. Nos gusta sobre todo Asia, más en concreto los países del sudeste asiático hasta India, así que de momento es lo que nos ocupa. Hace menos de un año, de finales de diciembre a enero, estuvimos un mes en el Norte de la India, y hace menos de un mes hemos estado poco más de dos semanas en Vietnam... y la verdad es que aunque Tamara no se lo quiera decir a nadie porque le entran remordimientos, ya tenemos el siguiente vuelo... en febrero volvemos a la India, esta vez al Sur, y con unos buenos amigos. Es verdad que la India o la odias o te engancha, y nosotros tuvimos la suerte (o la desgracia) de que nos pasó lo segundo. Esperemos contagiárselo a la pareja que nos acompañará. Pero de esto no digáis nada, que es secreto.

Pues eso, que intentaré poner en orden mis ideas con la ayuda de los cuadernos de viaje que ha escrito Tamara y las fotos, que no son pocas... y bueno, los imborrables recuerdos que nos llevamos, y que nos empujan a querer conocer más lugares, cuanto más distintos a lo que estamos acostumbrados, mejor.

La verdad es que últimamente me pregunto si será normal este deseo casi obsesivo de viajar, de conocer otras gentes, otras culturas, otra gastronomía,... otros modos de entender la vida. Sea normal o no, creo que no me gastaré el dinero en un psicólogo... ¡porque con eso me podría comprar un billete de avión!

Muchas gracias de antemano por leer esto, y espero que lo que aquí escriba sea de ayuda a otros viajeros. Sobra decir que no pretendo escribir la verdad absoluta, solo mi experiencia.


P.D.: Es de bien nacidos ser agradecidos, así que quiero dar las gracias a todos los foreros del foro de Lonely Planet en España y de la página de Los Viajeros. Sin ellos los preparativos habrían sido mucho más difíciles, y no hubiéramos disfrutado tanto de nuestras escapadas. Gracias a todos, y seguid así.

2 comentarios:

  1. Me sorprende muchisisisismo que tengas un blog. Apuntado queda para ir leyendo tu posts ;). Aunque el siguiente tendra que esperar que es muuuuuuu largo :S

    Nos vemos en Navidad

    ResponderEliminar
  2. jajaja! Ramirez, como me subestimas! Es que siempre había pensado en hacerle para echar una mano, igual que otros me la echaron a mi, que cuando te pones a preparar un viaje así hace mucha falta...

    Nos vemos Doctor!!!

    ResponderEliminar